sábado, 18 de junio de 2011

Formas de hacer muñecos de trapo

Aprende como hacer muñecos y figuras utilizando distintas técnicas y materiales.
Puedes hacer muñecos de trapo, con tela, con lana, utilizando fieltro y mucho más.
Aquí encontrarás las instrucciones paso a paso para hacer muñecos de distintos tipos tú mismo. Algunos son manualidades muy sencillas y otros un poco más elaborados, elige el modelo que más te guste y prueba a crear tu propio muñeco siguiendo los tutoriales y utilizando los patrones que encontrarás.
  • Como hacer muñecos de tela: gatitos de trapo. Estos preciosos gatitos están hechos con tela de toallas viejas, para hacerlos tienes que imprimir un esquema y recortar las piezas sobre la tela. Luego tendrás que ir cosiendo por partes siguiendo los pasos que te explicamos en el artículo. 
  • Como hacer un muñeco de fieltro: Un pequeño búho hecho con fieltro. Es muy fácil de hacer, sólo tendrás que recortar las partes del muñeco en unos trozos de fieltro y unirlos cosiendo los bordes. No es necesario tener mucha habilidad para coser este muñeco, así que podéis hacerlo incluso si no tenéis mucha práctica con la aguja. 
  • Como hacer un muñeco de lana fácil: Este muñeco también es muy sencillo de hacer, es un conejito hecho con lana que podéis aprender a hacer paso a paso en este artículo. 
  • Muñeco de punto y lana: Este es un modelo un poquito más complicado pero aún así podréis hacerlo sin problemas si habéis hecho punto en otras ocasiones. Este divertido monstruo de punto está hecho con lana. Encontraréis todas las instrucciones en el artículo. 
  • Muñeco de punto
  • Muñecos de trapo especiales: Estos muñecos son algo más complicados de hacer, llevan muchos detalles y resultan muy reales. Puedes hacer estos personajes que son un precioso ángel y un demonio. Necesitarás algunas telas, hilos, relleno y lana para el pelo. Aquí encontrarás el patrón y las instrucciones.  

Muñecos de trapo especiales

Como hacer marionetas de dedo

marioneta de dedo
Una creación divertida especialmente para los niños y que es bastante fácil de hacer son estas marionetas de dedo con formas de animales. Estas marionetas se hace utilizando tela de fieltro que se unen con pegamento o cosiéndolos con hilo y unos trozos de cartulina para los detalles.
Para hacer estas marionetas imprime los patrones que encontrarás aquí, recorta las piezas y luego ponlas sobre el fieltro para dibujarlas sobre él. Recorta las formas en el fieltro y únelas consiéndolas con hilo o utilizando pegamento.
Aquí encontrarás todos los pasos y los patrones para imprimir:

Como hacer pulseras

Pulseras decenario
Hemos publicado muchos tutoriales para hacer pulseras con distintos materiales, estilos y con métodos fáciles o complicadas. Aquí os ofrecemos un resumen de las instrucciones para hacer pulseras vosotros mismos. Elegid el modelo que más os guste para aprender a hacer la pulsera o brazalete en unos minutos.
¡Espero que os divirtáis haciéndolas!

Como hacer decoraciones de pascua

En las vacaciones de Pascua puedes pasar un rato divertido haciendo manualidades con los niños.
Aquí tenéis dos ideas para hacer con los más pequeños creandodecoraciones para Pascua:

Dibujos de pascua para imprimir y pintar.
Pintar huevos de pascua: utilizando huevos cocidos y colorantes vegetales.

Como hacer una caja de origami

Hay muchos tipos de cajas que puedes hacer con papel y cartulina. Aquí puedes ver cómo hacer una práctica caja de papel utilizando la técnica de origami plegando papel.
Utiliza un papel con un poco de cuerpo o una cartulina y de colores para conseguir una caja de papel decorada.
Para hacer la caja sigue los pasos que verás en este vídeo.
Primero harás una mitad de la caja y luego la otra mitad que servirá como tapa para la cajita de papel.
Puedes utilizar esta caja para tus regalos o para guardar cualquier cosa.